Cancelan comparecencia de José Juan Estrada en el Congreso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan comparecencia de José Juan Estrada en el Congreso

Solamente acudieron 12 legisladores al compromiso con el titular de la Sezami.

Avatar

   |  30 octubre, 2019

Foto: Franco Valdez

ZACATECAS.- Debido a la falta de quórum, la comparecencia de José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami) prevista para este miércoles no se llevó a cabo, ya que de los 16 diputados que se necesitan para sesionar, solamente acudieron 12.

Ante esta situación, Pedro Martínez Flores, presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura aseguró que, “el acudir a las comparecencias no es opcional”, por lo que se procederá administrativamente contra los diputados faltistas, lo que se verá reflejado en su salario.

“Quienes no asisten serán acreedores a un descuento económico de la percepción que como carácter de diputados reciben, no son opcionales, es un trabajo propio que marca la Constitución, sesionar las glosas después del informe del gobernador”, dijo el diputado.

El legislador explicó que solicitará a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política la autorización para que se hagan los descuentos respectivos. Posteriormente, saldrá un oficio autorizado por la comisión dirigido al director administrativo quien se encargará de hacer los descuentos correspondientes.

Presupuesto 2020

La Sezami es una de las dependencias afectadas por los recortes presupuestales.

Pese a ello, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami aseguró que se han solicitado al menos 37 millones de pesos para los diferentes programas que maneja la dependencia, sin embargo, dijo estar consciente de que si se les aumenta el presupuesto, quitarían recurso a otras dependencias como Salud o Educación, rubros en los que se necesita invertir.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad