Calles del Centro Histórico de Zacatecas lucen repletas de compradores

Foto: Rafael de Santiago
Foto: Rafael de Santiago

Muchos zacatecanos abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de la capital para realizar sus compras navideñas.

ZACATECAS.- A un día de Navidad y a pocos días de la cena de Año Nuevo, muchos zacatecanos abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de la capital, para realizar sus compras navideñas, aprovechando que Zacatecas se encuentra en el color verde en el semáforo epidemiológico de covid.

Plaza Bicentenario, Arroyo de la Plata, Avenida Hidalgo, Tacuba, Insurgentes, Plazuela del Vivac, entre otras calles del centro, lucieron repletas de compradores, pero también de vendedores ambulantes, que iniciaron sus ventas en esta temporada.

En la zona de Catedral y Plaza de Armas, se observó a varios visitantes y zacatecanos que aprovecharon para visitar el nacimiento que se encuentra en el templo religioso. También hubo tráfico vehicular debido a las desviaciones viales por el bloqueo del bulevar por parte de líderes sindicales del magisterio.

“Pues como dicen siempre estas compras son las de última hora, pero por mi horario de trabajo no las pude hacer antes, hasta hoy tuve tiempo porque me dieron vacaciones”, comenta Verónica, que realiza sus compras navideñas.

Foto: Rafael de Santiago

“En nuestro local estamos trabajando desde temprano abrimos antes de las 9 y cerramos a las 8 de la noche, tenemos que aprovechar porque ya salió la gente de nuevo”, dijo Josefina, vendedora de perfumes.

Liliana desde temprana hora acudió a Plaza Bicentenario a buscar juguetes para sus hijas, “cada año hago mis compras aquí en el centro, vivo aquí cerca, y compro regalos para navidad y para los intercambios”, señaló.

La mayoría de los vendedores reportan buenas ventas, y siguen aplicando los protocolos de prevención del virus con el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia; algunos  tienen cupo limitados de hasta 5 personas dentro del local.

Foto: Rafal de Santiago