|  

El tiempo - Tutiempo.net

Buscan promover convivencia pacífica

Buscan promover convivencia pacífica

Avatar

   |  29 noviembre, 2015

Buscan promover convivencia pacífica

Personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) capacitó a 200 supervisores de educación básica en materia de convivencia escolar pacífica.

Los supervisores atienden planteles incorporados a los programas Escuela Segura y de Tiempo Completo, se informó en un comunicado de Gobierno del Estado.

Las autoridades educativas buscan que los centros de preescolar, primaria y secundaria implementen en su organización acciones que enseñen a todos los alumnos a convivir de manera pacífica y sin violencia.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que los supervisores representan un medio para la consolidación de las políticas educativas; de ahí la importancia de que se sumen a estas acciones.

Se busca, expresó Flores Chávez, que los docentes y directivos promuevan en las escuelas la formación en derechos, obligaciones y valores, con el objetivo de desarrollar una cultura ciudadana basada en el respeto a las formas de convivencia.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.