Busca Incufidez rescatar espacios deportivos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Busca Incufidez rescatar espacios deportivos

La cancha fue asignada a Mineros, por lo que la Federación de Fútbol solicitaba pasto natural; sin embargo, por la falta de recurso ya no se le dio seguimiento por lo que “se dio por perdida”.

Avatar

   |  6 agosto, 2020

Fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El mal estado de la cancha de futbol ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se debe a la falta de recurso para concluirla; informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Explicó que la cancha fue asignada a Mineros, por lo que la Federación de Fútbol solicitaba pasto natural; sin embargo, por la falta de recurso ya no se le dio seguimiento por lo que “se dio por perdida”.

Márquez Vera informó que al ser propiedad del equipo, el Incufidez no podía hacer uso de la cancha.

Recientemente y tras varias gestiones el espacio deportivo regresó a ser propiedad del instituto.

Proyecto para espacios deportivos para personas con discapacidad

El director del Incufidez informó que tiene un proyecto para acondicionar una serie de espacios deportivos para personas con discapacidad; y se incluirá la Busca Incufidez rescatar espacios deportivos, la cual será aprovechada por los jugadores de la Liga Municipal de fútbol.

El proyecto consiste en remodelar las instalaciones y adecuarlas como canchas de básquetbol, futbol y de lanzamiento, dentro de estas adecuaciones se contempla la cancha”, dijo el funcionario.

Este proyecto necesita una inversión de 8 millones de pesos, además, beneficiará entre 80 y 100 atletas con alguna discapacidad; mientras que la cancha de fútbol podrá ser utilizada por la liga municipal, la cual, se ofreció a realizar los trabajos y el mantenimiento del espacio.

El funcionario informó que debido al recorte presupuestal al ámbito deportivo, algunas obras se encuentran suspendidas; ya que el Gobierno del Estado ha destinado la mayor cantidad de recurso a los Servicios de Salud para hacerle frente a la pandemia originada por el Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad