|  

El tiempo - Tutiempo.net

Busca el PAN prevenir la violencia contra las mujeres

“Desde el primer momento en que una mujer habla y va a hacer una denuncia, es importante que las autoridades sepan cómo llevar el caso, cómo tratar a la mujer vulnerable, con el fin de parar el feminicidio”

Dayana Pinedo

   |  30 septiembre, 2019

Jackie Martínez Juárez

Jackie Martínez Juárez, diputada federal por el Partido Acción Nacional.

ZACATECAS.- Ante la alarmante cifra de que siete de cada nueve mujeres en el país son asesinadas por el hecho de ser mujeres, la bancada parlamentaria del PAN presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que busca prevenir, sancionar y erradicar los feminicidios en el país.

La diputada federal del PAN, Jacquelina Martínez Juárez, explicó que esto coloca a Zacatecas como la cuarta entidad con problemas de violencia contra la mujer, lo que se suma los 638 feminicidios cometidos de enero a agosto de 2019 en el país.

Por ello, explicó la legisladora zacatecana, se busca hacer de la prevención, sanción y erradicación de este delito una ley general que atienda de manera homogénea el problema en todas y cada una de las entidades.

La diputada federal compartió que la iniciativa se conformó a través de las opiniones que surgieron en foros realizados por toda la República, donde expertas en el tema y con el apoyo de la sociedad civil, se recolectaron experiencias y puntos de vista con miras a lograr la seguridad con perspectiva de género.

Asimismo, comentó que uno de los puntos más importantes que maneja esta ley es la capacitación de las personas que atienden directamente a las mujeres violentadas.

“Desde el primer momento en que una mujer habla y va a hacer una denuncia, es importante que las autoridades sepan cómo llevar el caso, cómo tratar a la mujer vulnerable, con el fin de parar el feminicidio”, explicó.

Agregó que el feminicidio es el último escalafón de una violencia de género y en la mayoría de los casos, son asesinadas por su pareja, pues es en los hogares donde mayormente ocurren estas situaciones.

Martínez Juárez aseguró que al momento de presentar la iniciativa se tuvo una buena respuesta de varios diputados y diputadas de diversas bancadas, por lo que habrá que esperar al momento de la votación para destacar el apoyo a las mujeres.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS