Bajan ventas navideñas hasta un 40% en el Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Bajan ventas navideñas hasta un 40% en el Centro Histórico

Algunos comerciantes representados por la líder Lourdes Velasco le han externado que podrían cerrar en los próximos días.

Avatar

   |  25 diciembre, 2020

Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- A pesar de que las ventas para los comerciantes del Centro Histórico tuvieron un ligero repunte previo a la Navidad, estas a comparación del 2019 sufrieron una disminución del 40 por ciento.

Incluso, algunos comerciantes representados por la líder Lourdes Velasco le han externado que podrían cerrar en los próximos días debido a la insuficiencia de los ingresos.

Aunque aclaró que ninguno de ellos ha cerrado; pero sí otros a los que no representa.

Las rentas, dijo, son elevadas en el Centro Histórico por lo que los comerciantes buscan locales más económicos.

Exigen igualdad de condiciones

Comerciantes establecidos en el Centro Histórico están  inconformes con el permiso que el Ayuntamiento de Zacatecas otorgó a los comerciantes de la Plaza Bicentenario, ya que consideran que no tienen las medidas ni los protocolos sanitarios, lo que podría generar un foco de infección.

“Es una injusticia grande que a los comerciantes de la Plaza Bicentenario no les exijan protocolos tan estrictos como a nosotros, en la Bicentenario está a reventar, y los comerciantes del Arroyo de Plata son intocables”, reprochó Lourdes Velasco.

La líder de comerciantes del centro, aseguró que aunado a ello, las personas acudieron a la Plaza Bicentenario, donde compraron regalos y provocó que el primer cuadro de la ciudad se viera vacío.

A pesar de ello,  reconoció que las ventas repuntaron mínimamente; sin embargo, el ambulantaje provocó poca afluencia de compradores para esta época decembrina.

En enero los comerciantes deberán pagar al Ayuntamiento lo correspondiente al Padrón Municipal, por lo que “las pocas ganancias e ingresos deberán irse en el pago de este concepto”, aseguró.

La comerciante informó que realizó un escrito al presidente municipal Ulises Mejía Haro para que exista igualdad entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que en el caso de los locatarios de Arroyo de la Plata pagan 650 pesos de impuesto, mientras que los de Tacuba o Avenida Hidalgo llegan a pagar hasta 2 mil 100 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!