Bajan hasta un 80% las ventas en el Mercado González Ortega

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los locatarios piden una extensión de horario para aumentar las ventas.

ZACATECAS.- Debido a la pandemia y a la falta de promoción, durante la temporada de fin de año, los locatarios del Mercado González Ortega tuvieron una disminución en sus ventas.

Y con las nuevas disposiciones se permite a algunos comercios cerrar después de las 10 u 11 de la noche; mientras que a ellos se les restringe el horario hasta las 7 de la noche, y piden una ampliación de 2 horas.

Fernando Rico, presidente de locatarios del mercado, reveló que las ventas han bajado alrededor de un 80 por ciento.

Por ello piden una extensión de horario porque a pesar de que es una disposición federal, hay otros negocios de otros giros que dan servicio después de las 10 de la noche.

Señalaron que el horario no es un factor para que aumenten los contagios, y se debe tomar en cuenta que la mayoría de los locatarios dependen del turismo. Y si los visitantes no tienen opción, se afecta a este sector.

Subrayó que no ha sido el sector comercial un factor para el incremento de casos de Covid-19 en el estado, sino que fueron otros factores los que originaron que la entidad permanezca en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Adelantó que actualmente se tiene un proyecto para Semana Santa en el que se invitará a municipios para que expongan su gastronomía, artesanía y oferta cultural y detonar el uso del edificio del mercado.

“Ojala que se permita el horario normal, los turistas salen a pasear y a comprar. Pedimos a los zacatecanos y visitantes que acudan al mercado, que aunque habrá ruido por la remodelación del piso estaremos en un horario de las 10 de la mañana a las 7 de la noche”, finalizó el comerciante.