Avenida Solidaridad se queda sin luz por cortos en luminarias

Los vecinos de este lugar dijeron que la falta de iluminación les trae problemas de seguridad. | Foto: Miguel Alvarado
Los vecinos de este lugar dijeron que la falta de iluminación les trae problemas de seguridad. | Foto: Miguel Alvarado

En algunos puntos de la avenida, el alumbrado público no funciona.

ZACATECAS.- En algunos puntos de la Avenida Solidaridad el alumbrado público no funciona debido a cortos circuitos originados por instalaciones anteriores; informó la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Guadalupe.

Según la información brindada, las fallas obedecen principalmente al cambio de voltaje; por lo que hay variaciones que afectan el control y provocan los cortos circuitos.

Asimismo, se detalló que el personal de la Dirección de Servicios Públicos de Alumbrado Público, “busca y atiende permanente las fallas reportadas y detectadas”.

No obstante, algunos habitantes de colonias cercanas como Lomas del Pedregal, La Toscana y Lomas de Galicia compartieron que la falta de alumbrado público podría ocasionar accidentes automovilísticos y es un escenario propicio para robos y asaltos.

Corremos riesgo, está oscuro y tenemos que tomar el retorno debajo del puente, eso es peligroso, si con la luz del día han habido asaltos y robos, ahora sin luz, imagínate”, dijo una vecina.

Los vecinos comentaron que a raíz de que ocurrió el problema con las ballenas de concreto, cerraron el retorno y lo convirtieron en camellón; por lo que forzosamente deben tomar el retorno que está a 2 kilómetros de distancia y sin luminarias.

Instalación de luminarias

De acuerdo a la información de Servicios Públicos del municipio, el proyecto de sustitución de luminarias registra un avance de 75% en Guadalupe.

Además detalla que no se ha detenido la instalación de luminarias debido a que es un proyecto de contrato multianual; por lo se pretende cumplir en tiempo y forma con las estimaciones para la entrega de este proyecto.

A  pesar de la contingencia sanitaria, la instalación del alumbrado continúa; sin embargo, se asegura el cumplimiento de las medidas de sanidad y prevención entre los trabajadores.

Asimismo, dieron a conocer que en el fraccionamiento Gardenias recientemente se sustituyeron 64 luminarias de vapor de sodio por tecnología led, ahorradoras de energía y con mayor luminosidad.