Avanza investigación por asesinato de policías

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo en rueda de prensa.
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo en rueda de prensa.

Los resultados de la Guardia Nacional se han visto limitados por la falta de vehículos para su transporte.

FRESNILLO.- Hay avances en la investigación del caso de los cinco policías municipales asesinados, dio a conocer Saúl Monreal Ávila.

El presidente municipal detalló que se comunicó con el fiscal general del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, quien le notificó que hay avances en la resolución del caso de los policías municipales que perdieron la vida el 20 de noviembre en el entronque entre Calera y Enrique Estrada.

Monreal Ávila dijo que Fresnillo espera que se esclarezca el caso y solicitó reforzar la coordinación entre las corporaciones presentes en la región.

Consideró que los resultados de la Guardia Nacional se han visto limitados por la falta de vehículos para su transporte, pero tienen estrategias en desarrollo y confía en que entreguen buenas cuentas.

Reitera posición

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila manifestó que es determinante la negativa de que los comerciantes semifijos se instalen en el centro histórico.

Expuso que el año pasado fue la última ocasión que permitió la realización de la expo y el tianguis navideño en los jardines de la ciudad.

El alcalde aseguró que el regidor Pedro García, quien representa a los vendedores, es uno de los promotores de que se coloquen en la zona de La Lagunilla, pese a que otros grupos de comerciantes lo señalan como quien pretende la colocación en los jardines.

Monreal Ávila insistió que los únicos espacios en los que se valora la colocación de comerciantes es el Monumento a la Bandera, La Lagunilla o el domo de la feria.

Sin embargo, la segunda opción es la más viable para las autoridades por lo que solicitó al secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera, que inicie el registro de los interesados para participar en La Lagunilla y no den esperanzas de que se ocupe el centro.

Retomarán obras

El presidente municipal señaló que a la brevedad se retomará la sectorización del servicio de agua potable, luego de la liberación de recursos económicos del Fondo Minero, que correspondieron a unos 36 millones de pesos.

Afirmó que el municipio no dejará obras inconclusas pese al recorte presupuestal que se prevé para el siguiente año.