Autoridades se comprometen a resolver la problemática de los hospitales generales de Zacatecas

Norma Castorena Berrelleza titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 39 | Foto: Manuel Medina
Norma Castorena Berrelleza titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 39 | Foto: Manuel Medina

Norma Castorena explicó, se realizará una marcha el próximo 8 de septiembre, en donde las enfermeras y médicos manifestarán su sentir.

ZACATECAS.- Autoridades estatales mostraron compromiso para resolver la problemática de los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo durante esta semana, de no hacerlo ya se tienen preparadas movilizaciones.

Norma Castorena Berrelleza titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 39 dijo:

“ ya son 88 días de estar laborando bajo protesta, lo que nosotros solicitamos sinceramente no es un tema económico, es un tema central que está basado en un trato digno y respetuoso para los trabajadores, en el abasto adecuado de insumo, de equipos, en estar insistiendo en la importancia de los mantenimientos preventivos, correctivos, que permitan a los trabajadores de Servicios de Salud desempeñarse de manera mejor”.

Comentó que durante la reunión pasada con autoridades estatales, entre ellos César González y Diana Saucedo, se firmó una minuta con la que se mostró compromiso de resolver la problemática la presente semana.

“De no hacerlo nosotros ya tenemos acordadas acciones que habremos de tomar, que están aprobadas ya por los trabajadores y que van a ser mantenerle la oficina cerrada al secretario (en referencia al titular de Salud, Uswaldo Pinedo) para que no pueda entrar ahí hasta que solucione, él tiene que ponerse la camisa con nosotros y solucionar”.

Otra de las acciones ya aprobadas por la clase trabajadora, dijo, es que si no hay solución realizarán paros escalonados en jurisdicciones, centros de salud y hospitales, siendo la última instancia un paro general de Servicios de Salud.

“Porque ya es una falta de respeto muy grande que a un gremio que es el héroe de la pandemia, que sigue trabajando en condiciones que no son la optimas, no se le escucha, no se le atienda” dijo Norma Castorena.

Así mismo, explicó, se realizará una marcha el próximo 8 de septiembre, en donde las enfermeras y médicos manifestarán su sentir.