"Aún con vacuna, las medidas de higiene deben seguir": Epidemiólogo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Aún con vacuna, las medidas de higiene deben seguir”: Epidemiólogo

Aseguró que una vez lista la vacuna, se aplicará solo en instituciones de salud. No se venderán en farmacias.

Silvia Alvarado

   |  13 agosto, 2020

Carlos Gómez Rodríguez, epidemiólogo especialista.

ZACATECAS.- Las medidas de higiene llegaron para quedarse, aseguró Carlos Gómez Rodríguez, epidemiólogo especialista, luego de que se anunciara la existencia y desarrollo de una vacuna para protegerse del Covid-19.

Resaltó que todos deben vacunarse, empezando por personas adultas mayores de 60 años, menores de 5 años de edad y aquellos con padecimientos como cáncer, diabetes, entre otras enfermedades crónicas.

“La vacuna es una realidad… yo estoy muy emocionado de que en los próximos meses la tengamos”, declaró.

El médico especialista explicó que luego de su aplicación, para que esta pueda generar una protección el cubrebocas debe usarse durante seis semanas después.

Precisó que será a través de instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hospitales privados certificados donde se estará aplicando.

“No va a llegar a las farmacias”, dijo.

Consideró que el Covid-19 nos ha cambiado la vida de manera positiva, ya que el tener siempre las manos limpias, contar con equipos desinfectantes como el alcohol y cloro nos ayudará a prevenir cualquier infección.

“Tenemos que acostumbrarnos a que cuando alguien esté enfermo debemos usar cubrebeocas y seguir con las medidas de higiene en casa, no todo es malo, las medidas de higiene llegaron para quedarse”, dijo.

Gómez Rodríguez consideró que las recientes cifras de casos positivos en Zacatecas solo refleja que esta situación ya esta fuera de control, porque los números no ha bajado de los 90 personas contagiadas diariamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad