|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Aumentará 200% presupuesto para el campo en 2022: DMA

El próximo año aumentará en 200% el presupuesto para el campo, lo que representará hasta 300 millones de pesos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador informó que el presupuesto para el campo podría alcanzar los 300 millones de pesos. |Foto: Cortesía.

SOMBRERETE.- El próximo año aumentará en 200% el presupuesto para el campo, lo que representará hasta 300 millones de pesos, que se sumarán a otros recursos destinados a caminos saca cosechas y perforación de pozos, entre otras acciones, informó David Monreal.

El gobernador adelantó que planteará a la legislatura local, un Paquete Económico con orientación social, que privilegie la reconstrucción de la red carretera, genere empleo y seguridad.

Durante su visita a Sombrerete, al foro Iniciativa Campesina: Día Nacional del Frijol, recorrió los módulos de la expo agropecuaria instalada en el salón ejidal, como parte del programa de apoyo para la modernización del campo.

El esquema estuvo orientado a capitalizar a pequeños productores que, en esta ocasión, y exclusivamente fue para productores del municipio y de la zona frijolera; contó con una bolsa de 3 millones de pesos y otorgó apoyos directos por 50% del costo de los insumos.

Próximos proyectos

Recordó que aún hay tres tianguis agropecuarios que el Gobierno de Zacatecas va a realiza con bolsas de recursos por 40 millones de pesos, cada uno, para beneficio de pequeños y medianos productores.

Además, en acuerdo con el INIFAP impulsará la siembra de semilla certificada en 120 mil hectáreas de cultivo, para el próximo ciclo agrícola primavera-verano: serán 60 mil hectáreas con semilla de frijol; 30 mil hectáreas de maíz; 10 mil hectáreas de calabaza, 10 mil de girasol y 10 mil de avena en tierras frijoleras que necesitan rotación para conservarse y enriquecerse.

Don`t copy text!