Aumentan ventas 60%; son insuficientes: Zaldívar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan ventas 60%; son insuficientes: Zaldívar

Aseguran que tardarán dos años en recuperarse de la pandemia.

Silvia Alvarado

   |  8 abril, 2021

Prevén que algunos comercios reabran. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Los comerciantes del Centro Histórico alcanzaron ventas de hasta el 60% durante la Semana Mayor.

Aunque Álvaro Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas (ACyHCHZ), advirtió que alcanzar los niveles de 2019 les llevará hasta dos años más.

Consideró que aunque las ganancias son buenas, les son insuficientes para recuperarse de la crisis económica por el Covid-19.

“Nos mantiene el optimismo”, declaró.

“Gracias a Dios sí hubo un aumento, no fue lo que era anteriormente, porque el año pasado estuvimos cerrados, pero sí ayudó”, dijo.

Calificó como “muy buenas” las ventas, ya que destacó que era necesario tomar en cuenta que todavía no termina la pandemia.

El dinero, dijo, les permitirá pagar rentas atrasadas, ya que hay propietarios que también están desesperados por recibir algo de dinero.

Refirió que si el semáforo  de riesgo epidemiológico continúa en amarillo, más turistas tendrán la oportunidad de vacacionar, pese al temor que existe de una tercera ola de contagios.

No descartó que negocios que ya habían cerrado de manera definitiva vuelvan a abrir por la recuperación económica que los comerciantes de la capital han calificado como un respiro.

Esperanza

“Sí hay confianza, se va a reactivar todo y va a funcionar mejor de ahora en adelante”, comentó.

Zaldívar Abreu destacó que los turistas provenientes de San Luis Potosí van en aumento, algo que era poco visto en Zacatecas.

Pidió a las autoridades ser pacientes y continuar con la entrega de créditos, ya que pagarán impuestos hasta que tengan dinero.

Los comerciantes del Centro Histórico aún esperan que este próximo fin de semana, el nivel de ventas se mantenga.

Comentarios
Don`t copy text!