Aumentan las quejas por altos cobros en el agua

La morosidad en la JIAPAZ a ido a la baja. |Foto: Archivo
La morosidad en la JIAPAZ a ido a la baja. |Foto: Archivo

Usuarios de la Jiapaz se quejan porque pagan más por el servicio durante el confianamiento por Covid-19.

ZACATECAS. – Desde que inició la contingencia por Covid-19, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcatarillado de Zacatecas (Jiapaz), recibe cada mes hasta 350 quejas de los usuarios que aseguran que hay irregularidades en el cobro del servicio.

Benjamin De León Mojarro, director del organismo dijo que la gente no se percata de que su consumo ha aumentado por el confinamiento.

Es a través de WhatsApp que a los usuarios de los cuatro municipios adheridos al organismo han interpuesto su queja.

Identifican algo que es real, un consumo superior al que ellos tenían igual que el monto porque toda la familia está en el hogar”, dijo.

En su mayoría pasan de 10 mil a 15 mil litros al mes, cuyo costo rebasa los 140 pesos como tarifa inicial.

La deficiencia en los dispositivos de medición o una fuga también son una queja constante y son revisadas por el personal de Jiapaz.

Afirmó que se está atendiendo a todas las personas que tienen alguna dificultad para cubrir el pago de su recibo con hasta tres meses de prórroga.

Tanto en la no aplicación de cargos de cobranza y gastos, así como recargos se están perdonando.

Hasta junio solo 96 mil 500 usuarios de los 117 mil habían pagado su recibo.

En cuando al apoyo Covid-19 que el Ayuntamiento de Zacatecas aplicó para el pago del recibo, solo 2 mil personas optaron por no pagar su recibo.

Hay garantía en la distribución del suministro y trabajo de los pozos”, aseguró el funcionario al pasar de semáforo naranja a rojo.