|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Así se vivió la vacunación anticovid a personas de 30 a 39 años en Guadalupe 

Las personas llegaban a hacer fila desde las 6 de la mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las filas alcanzaron 200 y 300 metros como máximo. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este viernes en los municipios de Zacatecas y Guadalupe continuó la vacunación contra el Covid-19 para el sector poblacional de 30 a 39 años.

Las filas se vieron extensas en los módulos instalados en la Unidad Deportiva y el Cecati, ambos del municipio de Guadalupe, los cuáles abrieron desde las 6 de la mañana.

Alrededor de las 9 de la mañana, una vez que fluyó la vacunación y las personas comenzaban a salir con el biológico aplicado, las filas se redujeron, alcanzando entre 200 y 300 metros como máximo.

Esta situación se da porque muchas personas se adelantan al horario en que les toca la vacunación, llegando por lo regular a las 6 de la mañana.

Para que a las 8 que se abren las puertas sean los primeros en entrar, lo que genera grandes filas en las primeras horas.

En otros módulos de vacunación, como en el Conalep, alrededor de las 11 de la mañana ya no existía fila, por lo que las personas pasaban de manera rápida a vacunarse.

En este mismo horario, en otros puntos como las instalaciones de la FENAZA también la cantidad de personas no era mucha y la fila apenas era de unos cuantos metros.

De acuerdo al personal de la Brigada Correcaminos, encargados de la logística de la vacunación, las filas son menores en comparación con otros sectores poblacionales.

Esto porque muchos jóvenes de 30 a 39 años ya habían sido vacunados cuando les tocó al personal docente y de salud.

Verónica Casas, quien acudió a aplicarse la vacuna a la Unidad Deportiva de Guadalupe señaló que la vacuna representa una esperanza para poder parar la epidemia.

“Desde que anunciaron que nos podíamos registrar yo lo hice, ahora que me toca vacunarme vine con gusto porque es una esperanza, aunque no nos protege del todo nos hace estar más seguros”.

Don`t copy text!