|  

Así se vive la vacunación anticovid de docentes y administrativos en Zacatecas

A las 8:30 de la mañana dio inicio el proceso de vacunación a docentes y personal administrativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Desde las 7 de la mañana docentes y administrativos de distintas escuelas pertenecientes a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Genaro Codina, Morelos, Vetagrande y Pánuco hicieron fila afuera de la 11va zona militar para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Fue a las 8:30 de la mañana cuando se dio inicio con el proceso de vacunación y cuando empezó a fluir la fila de docentes y administrativos que para ese momento alcanzaba alrededor de unos 500 metros.

Hicieron fila afuera de la 11va zona militar.

Jesús Campa Nava personal de apoyo perteneciente al Instituto Tecnológico de Zacatecas dijo que él y sus compañeros están auxiliando al personal de servicios de salud y servidores de la nación para que la vacunación a docentes se lleve de la manera adecuada y sin complicaciones.

Motivo por el que acudieron a la 11va Zona Militar desde las 6 de la mañana para instalarse en los distintos filtros que prepararon desde tres días atrás.

Nesly Martel, docente del Centro Educativo Centenario de Rotary, institución donde dan clases de primaria, secundaria y preparatoria dijo que llegó a las 7:40 de la mañana, antes de ella ya había unas 10 personas que arribaron al lugar aproximadamente a las 7 de la mañana.

La vacuna contra el Covid-19 se continuará aplicando hasta el 18 de mayo.

En su caso “los directivos de la institución informaron del registro, pidieron datos y ellos se hicieron cargo de dar de alta a todo el personal, únicamente nos pasaron un enlace para imprimir la ficha donde decía los horarios y sedes”.

Añadió la docente “me siento afortunada de que en verdad el proceso haya sido tan sencillo y que nos estén tomando en cuenta a los profesores”.

Debido a que el proceso de vacunación se realizó en la 11va Zona Militar a todos los maestros y personal administrativo que entraba a vacunarse se le recordaba por parte de axilares que estaba prohibido tomar fotos y videos, para resguardar la seguridad del personal militar e instalaciones.

Los maestros expresaron sentirse afortunados por recibir la vacuna.

Por lo que les solicitaban al interior no utilizar el teléfono celular en caso de que lo llevarán, aunque la recomendación inicial era acudir sin este aparato o llevarlo apagado.

En este módulo, la vacuna contra el Covid-19 se continuará aplicando desde este 12 de mayo hasta el día 18 del mismo mes.

Fresnillo

En el interior del 97 Batallón de Infantería se lleva a cabo la aplicación de las vacunas para los maestros y en general, trabajadores de la Secretaría de Educación del estado.

Una vez que llegan los docentes, de acuerdo a los horarios establecidos en los folios que obtuvieron en su registro, ingresan de inmediato a las instalaciones en donde se tiene la formación para aplicarse la dosis de la vacuna CanSino.

Una maestra, quien prefirió el anonimato, expresó que el proceso es rápido porque son suficientes módulos para atender el llenado de su comprobante.

Sin embargo, la espera es de más de 30 minutos en el área donde se mantienen en observación ante la posibilidad de reacciones a la inmunización.

Los maestros en Fresnillo recibirán la vacuna el interior del 97 Batallón de Infantería. | Foto: Marcela Espino.

Jerez

Los docentes respondieron ante el llamado para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Desde temprana hora arribaron a las instalaciones de la Guardia Nacional, maestros de los municipios de Jerez, Monte Escobedo, Susticácan, Tepetongo y Villanueva que comprenden la región educativa.

Los maestros acudieron a recibir la vacuna en Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

El primer día de la vacunación, se observó una fila de vehículos por algunos kilómetros. El acceso a las instalaciones fue controlado por lo que los docentes esperaban formados en el exterior.

Cabe destacar que el biológico se aplicará los días 12 y 13, exclusivo para el personal docente que deberán de registrarse, usar su cubrebocas, haber dormido por lo menos 7 horas y llevar protección para el sol, así como agua.

Arribaron docentes de Jerez, Monte Escobedo, Susticácan, Tepetongo y Villanueva. | Foto: Silvia Vanegas.

No se permite el ingreso de celulares ni cámaras por seguridad a las instalaciones de la Guardia Nacional así como el comprobante de que laboran como maestros.

Con información de Manuel Medina, Silvia Vanegas y Marcela Espino.

Don`t copy text!