|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Arrancará Operativo Paisano el 29 de noviembre en Fresnillo

El operativo comenzará el 29 de este mes y concluirá el próximo 31 de diciembre de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración, en conjunto con representantes de los 3 ordenes de gobierno, anunciaron el programa Héroes Paisanos Operativo Invierno 2021.

El cual comenzará el 29 de este mes y concluirá el próximo 31 de diciembre de este año; tendrá además su banderazo inicial en el municipio de Fresnillo.

Ignacio Frayre, delegado del instituto en Zacatecas, reveló que se contará con el apoyo de 18 observadores que son miembros de la sociedad civil, capacitados dentro del programa Paisano.

Se instalarán en puntos de internación terrestre, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, unidades regionales de seguridad y jardines, para revisar que sus derechos sean respetados.

Serán instalados 12 puntos de información, 1 paradero de descanso en los municipios de Calera en el aeropuerto y en la caseta de cobro, en Concepción del Oro en la gasolinera carretera Saltillo, en la central de autobuses de Fresnillo.

También en la caseta de cobro Osiris en Guadalupe, en la gasolinera del entronque de Juan Aldama, en el jardín principal de Jerez, en Moyahua en la carretera federal Guadalajara, en Río Grande en el edificio de la presidencia y en la Unirse de dicho municipio y en el de Trancoso y Villanueva, mientras que en la capital será en la central de autobuses.

Dentro de estos operativos, el año anterior se registraron más de 16 mil 504 atenciones, en Semana Santa de este año se contaron del 31 de marzo al 29 de abril en 12 módulos se brindaron más de 7 mil atenciones, en verano que acaba de concluir del 21 de julio al 20 de agosto se tuvieron más de 12 mil atenciones.

También se solicitó que el protocolo de salud para la atención a migrantes que regresan, debido a que la atención se les brinda hasta que se tiene comunicación con el titular de la Secretaría de Salud.

Don`t copy text!