Arranca el Festival Cultural Arte y Discapacidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca el Festival Cultural Arte y Discapacidad

El festival que concluirá el domingo 5 de octubre.

Dayana Pinedo

   |  3 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Con una Plaza de Armas abarrotada, arrancaron las actividades del Octavo Festival Cultural Arte y Discapacidad, inaugurado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

La titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, agradeció el respaldo de Gobierno del Estado por respaldar las políticas de inclusión para promover el ejercicio del cambio.

“Agradezco la solidaridad, compromiso y la disposición del gobernador por acompañarnos, no solamente en este evento, sino acompañar y respaldar con determinación desde el inicio de sus administración las políticas de inclusión para las personas con discapacidad”, explicó la funcionaria.

Dicho festival ha sido instalado por primera vez en Plaza de Armas, ya que en las ediciones pasadas fue acogido en la Plazuela Goitia, por lo que la magnitud del evento en esta ocasión, el lleno del recinto superó las expectativas.

Asimismo, el gobernador del Estado, brindó unas palabras en reconocimiento a la titular del Instituto por su arduo trabajo, además de comentar que a través del arte los humanos expresaban sus más profundos sentimientos.

“Eventos como este son muy importantes, pues con estas acciones motivamos la participación de las personas con discapacidad en las distintas disciplinas artísticas”, sentenció.

De igual forma, explicó que este evento traía consigo doble beneficio a los más de mil participantes pertenecientes a 45 grupos artísticos de 20 estados de la República.

“En primer lugar les ayuda a su rehabilitación ya que la manufactura de manualidades y obras tiene fines terapéuticos y por otra, los asistentes podremos apreciar las diferentes trabajos que ayudan a trascender la realidad de otra manera”, aseguró.

El festival que concluirá el domingo 5 de octubre y tendrá diversas actividades, entre ellas la venta de vestidos folclóricos, de manualidades y bisutería, comida, artesanías, por mencionar algunas, en los stands ubicados en Plaza de Armas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad