|  

El tiempo - Tutiempo.net

Apuesta Tello por estrategia de inteligencia ante falta de presupuesto

Se atenderán objetivos prioritarios en temas de seguridad.

Redacción Zacatecas

   |  5 diciembre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado de Zacatecas apostará por una nueva estrategia de inteligencia y de intercambio de información para disminuir los delitos de alto impacto en la entidad.

Esto ante la falta de una mayor capacidad económica del Estado y la Federación; el Secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció todo el respaldo de su administración para coordinarse los tres órdenes de Gobierno y se logre la paz en el territorio zacatecano.

En esta reunión participaron el General de División Diplomado de Estado Mayor en retiro, Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia (CIN), así como los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Federación, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policías Estatal y Federal.

Con este encuentro, se establecieron compromisos con el Centro Nacional de Inteligencia relativos al intercambio de información que ayuden a conseguir la paz social en Zacatecas.

Se podrán atender objetivos prioritarios en temas de seguridad, establecer medidas administrativas que permitan dinamizar la intervención de la Guardia Nacional, así como la cooperación y participación del Gobierno Estatal y los 58 Municipios.

Jehú Salas, secretario General de Gobierno, resaltó que el intercambio de información y la unión de esfuerzos con el CNI y los tres órdenes de Gobierno serán fundamentales para optimizar gastos y enfocarse en objetivos prioritarios generados en torno a las dinámicas de los grupos delictivos asentados en Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.