Aprueba IEEZ el registro preeliminar de 23 aspirantes a candidatos independientes  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueba IEEZ el registro preeliminar de 23 aspirantes a candidatos independientes 

Aprueba IEEZ el registro preeliminar de 23 aspirantes a candidatos independientes 

Avatar

   |  4 marzo, 2016

Aprueba IEEZ el registro preeliminar de 23 aspirantes a candidatos independientes 

ZACATECAS.- Un total de 23 de los 24 aspirantes a un puesto público por la vía independiente lograron su constancia de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En sesión extraordinaria del órgano electoral, recibieron el documento de procedencia de candidaturas independientes; Alma Rosa Ollervides González, quien deja el precedente de ser la primera mujer en aspirar a la gubernatura del Estado de manera independiente; además de tres candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y 19 presidentes municipales.

El consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, dijo que a partir de esta fecha se da un trinomio; la primera es que los nuevos derechos humanos, la historia y la política se conjugan en esta trilogía en beneficio de la expresión ciudadana por la vía democrática.

Primero, el derecho se ha innovado y ha permitido la disminución de requisitos, procedimientos agiles y mecanismos de interpretación adecuados para seguir transitando en las candidaturas independientes.

La historia, porque con esta fecha es un cúmulo importante de expresión ciudadana, no proveniente de las disputas internas de los partidos en la etapa de precampañas y en la disputa de las respectivas candidaturas.

Finalmente, la política que va adquiriendo significado y modernidad con la presencia de este cauce que se ha abierto en las instituciones por el derecho, pero empujado por la sociedad y por los ciudadanos.

Los representantes de los partidos políticos se congratularon y dieron la bienvenida a los actores políticos que se integran a las campañas para postularse por un puesto de elección popular.

Coincidieron en que se les presenta un gran reto y mucho trabajo, comenzando por el financiamiento que a diferencia de los candidatos de los partidos políticos van a recibir una cantidad muy por debajo de la que recibirán ellos.

Reconocieron el gran valor civil y el valor democrático de los aspirantes, la labor que ha realizado el IEEZ y el respeto y la legalidad por parte de los consejeros.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!