Aprueba el IEEZ presupuesto anual y financiamiento a partidos para el 2017

ZACATECAS.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el anteproyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal del año 2017, por la cantidad de 51 millones 446 mil 764.08 pesos. Asimismo, según se informó en un … Leer más

ZACATECAS.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el anteproyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal del año 2017, por la cantidad de 51 millones 446 mil 764.08 pesos.

Asimismo, según se informó en un comunicado, se aprobó el anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, para el ejercicio fiscal del año 2017, por la cantidad de 1 millón 543 mil 402.92 pesos.

Además, el consejo general determinó que a la suma del financiamiento privado de los institutos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento, rendimientos financieros y financiamiento por sus dirigencias nacionales, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

También, el consejo general aprobó como Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por la cantidad de 62 millones 820 mil 019.39 pesos para gasto ordinario, y 16 millones 018 mil 581.80 pesos de gasto electoral, para el inicio del proceso electoral 2017-2018 a partir del mes de septiembre.

El proyecto de presupuesto de egresos del Instituto Electoral, para el ejercicio fiscal 2017, refleja la propuesta de las Políticas y Programas Generales del órgano electoral, cuya función primordial es integrar las estrategias, líneas programáticas y programas operativos que orientan y permiten dar continuidad a las actividades de las áreas ejecutivas que la ley les encomienda.

Lo anterior con sujeción a los principios de racionalidad y austeridad, además de estar orientado a la atención eficiente de las necesidades de los diferentes órganos del Instituto Electoral.

Imagen Zacatecas – Redacción