Apoya AMANC a 732 menores con cáncer en sus 21 años de existencia

Susan Cabral, presidenta de AMANAC y los menores Daniel y Estefy .
Susan Cabral, presidenta de AMANAC y los menores Daniel y Estefy .

Durante 21 años, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ha brindado acompañamiento integral a 732 niñas, niños y adolescentes con cáncer, elevando su calidad de vida, apuntó Susan Cabral Bujdud. La presidenta de la asociación informó que se logró que 220 recuperaran su salud y se han reintegrados a sus comunidades, … Leer más

Durante 21 años, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ha brindado acompañamiento integral a 732 niñas, niños y adolescentes con cáncer, elevando su calidad de vida, apuntó Susan Cabral Bujdud.

La presidenta de la asociación informó que se logró que 220 recuperaran su salud y se han reintegrados a sus comunidades, convirtiéndose en agentes de cambio.

A la fecha también se da atención a 50 menores con estudios médicos, alimentación, transporte, hospedaje en el centro AMANC, medicamentos, etcétera.

Aunque se presentan casos en los 58 municipios del estado, la mayor incidencia se registra en Fresnillo, le sigue Guadalupe, en tercer lugar, está la capital y en cuarto Ojocaliente.

Los casos que más se atienden son de menores de entre 5 y 12 años, teniendo una prevalencia de niños.

Destacan esfuerzos

Reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, fundaciones de segundo piso, ciudadanos, universidades y voluntarios que han brindado su tiempo y donaciones, lo que representa un ahorro económico para asegurar los tratamientos.

Después de 2 años y medio de pandemia no hubo decesos en la asociación, y se ha trabajado con las autoridades del Hospital General para seguir otorgando medicamento y tratamiento a los menores.

Detección temprana

Añadió que se continúa reforzando la campaña de detección temprana, pues muchos casos son diagnosticados de manera tardía, y hay menores que lamentablemente deben ser amputados de una pierna, o fallecen por retinoblastoma, y que, de haber sido detectados de manera oportuna, se evitarían estas situaciones.

Celebran misa

En este festejo los pequeños Daniel y Estefy celebraron su misa de primera comunión en la capilla del centro AMANC, acompañados de familiares y amigos que celebraron esta eucaristía en el marco de los festejos de la fundación de la asociación en Zacatecas.