Aplicarán operativo especial por el aumento en la inseguridad

Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, trabajarán coordinadamente en un operativo mixto.

Debido a la inseguridad que se vive en el norte del estado, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, trabajarán coordinadamente en un operativo mixto.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que este operativo se realizará de manera aleatoria y se buscará reforzar a las corporaciones.

El funcionario recordó que el pasado jueves se registró un enfrentamiento, cuyo saldo fue de un policía herido y dos civiles armados muertos.

Explicó que los hechos sucedieron a las 9:00 de la noche en la comunidad de Río Florido, durante un recorrido de elementos de la Policía Estatal.

Estos se percataron de detonaciones de arma de fuego y al acudir al lugar de los hechos, encontraron a los civiles armados que dispararon en contra de una persona dentro de un taller mecánico.

Luego inició una persecución, en la que los agresores que huían atacaron a los efectivos estatales. La persecución terminó en la comunidad de Palmira, Fresnillo.

Faltan policías en los municipios

El titular de la SSP informó que 25 municipios del estado tienen carencias en cuanto a policías municipales, ya que en la mayoría de estos solamente hay de 2 o a 10 efectivos.

Por ello, los aspirantes a las diferentes corporaciones acudieron a la Ciudad de México para realizar las pruebas de control y confianza, que de resultar aptos, serán capacitados para mejorar el estado de fuerza estatal, así como el número de custodios penitenciarios.

Según información de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), los municipios que reportan una carencia más marcada en cuanto a policías son Apulco, Tepetongo y Mezquital del Oro.