Aplaude Luisa María Alcalde avance de Zacatecas en Reforma Laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplaude Luisa María Alcalde avance de Zacatecas en Reforma Laboral

La funcionaria federal se comprometió a entregar los más de 2 millones de pesos faltantes para la aplicación de la Reforma Laboral en Zacatecas.

Silvia Alvarado

   |  18 septiembre, 2020

Zacatecas será una de las primeras entidades en echar a andar este nuevo modelo. Fotos: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), se comprometió a entregar los más de 2 millones de pesos faltantes para la aplicación de la Reforma Laboral en Zacatecas.

La funcionaria federal aplaudió que Zacatecas sea punta de lanza en la Reforma Laboral, al considerar que el corazón de estas relaciones es la negociación colectiva.

Refirió que a nivel nacional el 80 y 85% de los contratos colectivos son de protección.

La puesta en marcha de la primera etapa de la reforma laboral está programada para que inicie a mediados de noviembre.

Zacatecas será una de las primeras entidades en echar a andar este nuevo modelo y la funcionaria detalló los avances en la construcción de los edificios ubicados en Zacatecas y Fresnillo, así como la capacitación de los aspirantes.

Los 150 aspirantes han recibido cursos en materia de Legislación y Conciliación Laboral, así como de formación a jueces y funcionarios jurisdiccionales en 410 horas.

Tanto la infraestructura, como la formación de funcionarios y jueces, el mobiliario e instalación de equipo de videograbación en los centros de conciliación tienen una inversión de 18 millones de pesos.

En la Capital darán atención a 11 distritos judiciales donde se ubican 40 municipios y en Fresnillo a los siete distritos restantes.

Arturo Nahle García, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Zacatecas (TSJEZ), dijo que esto es una manera de acercar la justicia.

En ambos espacios estarán desarrollando juicios ordinarios; especiales; conflictos individuales; de seguridad social; económicos; huelga y ejecución.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad