|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Ante la pandemia, el ser humano pide más por necesidades materiales: Pineda

Con la pandemia por Covid-19 hubo escases de alimentos así como desempleo y mucha carencia económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Presbítero Gustavo Pineda. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ante la pandemia que se vive actualmente, el ser humano se ha dado cuenta de las necesidades materiales que requiere el cuerpo, y sus oraciones son pidiendo casa, sustento, vestido.

Sin embargo, actualmente requiere algo trascendental como la verdad, la justicia, el hambre y la sed de amor, hambre de Dios, dijo el presbítero Gustavo Pineda durante la misa dominical de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Pues aunque se requieren bienes materiales, ante la pandemia que azota a la humanidad, hay clamores de aquellos que viven en soledad, en pobreza, en desesperación, con angustia, depresión, como aquellas personas que salen en búsqueda de familiares desaparecidos.

Otros mas han recibido amenazas del crimen organizado, otros claman ante la violencia, otros claman por justicia, otros claman por la paz en sus pueblos, otros por convivir con alcohólicos y drogadictos.

Mientras que algunos más están involucrados con grupos del crimen organizado, otros en la trata de personas.

En este sentido es que todos somos conscientes de que tenemos necesidades, con la pandemia por Covid-19 hubo escases de alimentos. Así como desempleo y mucha carencia económica.

Recordó que durante estos últimos domingos se ha hecho un proceso del evangelio y de las obras milagrosas que los discípulos hicieron y que compartieron con Jesús, quien después de conocer las maravillas y milagros que habían hecho los invitó a descansar.

Cuando llegan a otra orilla se encuentra con una multitud de la cual se compadece, y según San Marcos andaban como ovejas sin rebaño. Después de enseñar la verdad, Jesús realizó la multiplicación de los panes.

Según el Papa Francisco es el milagro de compartir lo que tienes con los demás. Un pórtico del gran anuncio de lo que estos últimos domingos se ha abordado en la misa dominical en donde se analizó el evangelio según San Juan y en el que dice que Jesús es el pan de vida.

Don`t copy text!