Analizan solicitudes para apoyos del Programa Zacatecas NOS UNE COVID-19 Plan Emergente

Foto: Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol
Foto: Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol

Hasta el momento en la plataforma de registro hay más de 57 mil solicitudes, y Zacatecas es el municipio con mayor demanda para acceder a estos programas emergentes.

ZACATECAS.- Con el objetivo de abarcar a un mayor número de beneficiarios, el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), analizará las 9 mil 173 solicitudes de zacatecanos que buscan acceder a alguno de los apoyos del Programa Zacatecas NOS UNE COVID-19 Plan Emergente.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, informó que hasta el momento en la plataforma de registro hay más de 57 mil solicitudes, y Zacatecas es el municipio con mayor demanda para acceder a estos programas emergentes.

Por ello, se trabajará en validar a los interesados y determinar si son susceptibles a recibir apoyos; siendo la prioridad los adultos mayores de 60 a 67 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas y las mujeres embarazas o en periodo de lactancia.

Asimismo, las mujeres jefas de familia y las personas desempleadas con menos de dos salarios mínimos serán susceptibles a recibir apoyo;  “en base a los criterios de elegibilidad nosotros en ese padrón vamos a validar incluso los lugares en donde viven”.

Por su parte, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, detalló que, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas; crearon una bolsa conjunta de cuatro millones de pesos para beneficiar a los capitalinos.

Dicho recurso, se entregará a través del Programa Emergente al Ingreso Familiar, el Programa de Apoyo Alimentario y el Programa de Reactivación al Autoempleo Social; que son los que se convinieron con el estado.

En este sentido, el secretario de Sedesol en Zacatecas recordó que la entrega de apoyos se realizará conforme avance la curva de contagios; pero estima que durante esta semana y la que viene se hagan las primeras entregas en la capital.