Analizan revocar las concesiones de la Ruta 11 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Analizan revocar las concesiones de la Ruta 11

Los ciudadanos deben esperar hasta 30 minutos para poder subir a la Ruta 11.

Norma De Luna

   |  31 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Las 36 concesiones de la Ruta 11 podrían ser revocadas por la falta de compromiso de los concesionarios y del mal servicio que brindan, ya que de éstas sólo 10 unidades atienden la demanda de los ciudadanos, informó la Subsecretaría de Transporte Público del estado.

Aldo Delena Méndez, director de Concesiones, Inspección y Vigilancia, informó que el problema con la Ruta 11 ha existido desde hace años, desafortunadamente la falta de seriedad ha sido constante.

Por ello, la dirección se ha reunido con los concesionarios en repetidas ocasiones y se les orienta sobre la responsabilidad que tienen; sin embargo, no han respondido favorablemente al llamado y de ahí la medida de quitarles las concesiones.

De proceder esta acción, sería la primera ocasión que se les quite el permiso a los concesionarios, Delena Méndez, detalló que la concesión se otorgará a otras personas interesadas en prestar el servicio.

Explicó que con esta medida se podrían reactivar todas las concesiones para brindar el servicio de manera continua.

Aclaró que la última palabra la tiene el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, ya que quienes tienen las concesiones actualmente no están interesados.

Mencionó que lo primero es hacer las notificaciones correspondientes, luego se suspenderían y finalmente, se quitarán las concesiones.

De las 36 unidades que deberían prestar servicio, sólo trabajan de ocho a 10 camiones al día y los ciudadanos deben esperar hasta 30 minutos para tomarlo, explicó Aldo Delena Méndez.

Informó que es una de las rutas que recorren más distancia, con 53 kilómetros en una sola vuelta a diferencia de otras como la ruta 15, que recorre sólo 27; esto se debe a que tiene dos destinos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad