AMANC supera la meta y recauda 758 mil 482 pesos

AMANC superó la meta de este año. |Foto: Cortesía
AMANC superó la meta de este año. |Foto: Cortesía

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas logró el objetivo que se había planteado este año.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas logró el objetivo que se había planteado este año para poder ayudar a 63 niños con sus tratamientos oncológicos al recaudar 758 mil 482 pesos.

Luego de dos años de no haber realizado la tradicional carrera anual, el pasado sábado volvieron a la Alameda Trinidad García de la Cadena para que, junto a patrocinadores y corredores, recaudar el recurso y poder ayudar a niños que padecen diferentes tipos de cáncer.

Susan Cabral Bujdud, presidenta y fundadora de AMANC informó que tras dos años de no realizar la carrera, los ánimos regresaron renovados, pues al principio del evento se habían anotado 104 patrocinadores para participar de la carrera.

Además se colocaron 27 puestos de comida que donaron la totalidad de las ganancias a la asociación.

1 mil voluntarios apoyaron en la carrera AMANC

En total, participaron más de 1 mil voluntarios que gracias a su esfuerzo y buena voluntad lograron superar por mucho la meta de 755 mil pesos más uno que se tenía este año.

Y es que al finalizar la carrera sumaron un total de 284 patrocinadores que colaboraron con dinero en efectivo para ayudar a los 63 pacientes que atiende AMANC.

Juan es uno de los niños apoyados por AMANC. |Foto: Cortesía

Asimismo participaron un total de 221 corredores, que pusieron su mejor esfuerzo para lograr las vueltas necesarias para recaudar más recursos.

Gracias al trabajo de AMANC, cientos de niños han logrado superar el cáncer, pues la asociación los apoya a ellos y su familia con los tratamientos, hospedaje y traslados.

Juan es uno de los sobrevivientes de cáncer quién a través de las donaciones de este tipo de eventos pudo costear el tratamiento contra el osteosarcoma, un tipo de cáncer que le afectó una pierna y quien acudió al evento para agradecer en persona la buena voluntad de los cientos de donadores.