Alianza “Va por Zacatecas” elige a Claudia Anaya Mota como candidata a gobernadora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alianza “Va por Zacatecas” elige a Claudia Anaya Mota como candidata a gobernadora

En el evento estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.

Avatar

   |  7 marzo, 2021

Alejandro Moreno entregó la constancia que la acredita como candidata de la coalición “Va por Zacatecas”. | Fotos: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La priista Claudia Anaya Mota recibió de manos de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la constancia que la acredita como candidata de la coalición “Va por Zacatecas” a la gubernartura del estado; integrada por el tricolor, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los líderes nacionales de estas tres fuerzas políticas, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente; así como los representantes estatales Enrique Flores Mendoza, Noemi Ayala Luna y Raymundo Carrillo, y, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, coincidieron en que Anaya obtendrá el triunfo en los comicios a celebrarse el próximo 6 de junio.

En un acto celebrado en el domo de las instalaciones de la feria y transmitido por redes sociales, Anaya Mota reitero que se respetara la ley en el proceso electoral; además, dio su palabra, a quienes tienen confianza en dicho proyecto, de representar una candidatura digna.

Reconoció la integridad del gobernador Alejandro Tello Cristerna al no involucrarse en esta contienda electoral y agradeció su respaldo como compañero de partido.

Dijo que dicho acto de democracia no habría sido posible sin la construcción de un sistema de pluralidad política que respeta la voluntad ciudadana, trabajo que se forjo durante años, gracias a consensos entre los partidos de esta coalición

Buscan libertad y diversidad

La candidata señaló que hubiera sido un acto irresponsable no conformar esta unión para trabajar por la libertad y la diversidad para consolidar el México de las instituciones.

Reiteró que esta alianza se conforma para logar una patria ordenada y generosa; unen por muchas causas, porque quieren  una mejor calidad de vida para las personas, donde prevalezca la justicia social; logrando una unión en la que se antepone cualquier interés particular.

Subrayó que este proyecto es de inclusión, y, el abrir la puerta a la gobernanza para una mujer, se abren las puertas de las oportunidades para todas las mujeres, para marginados, oprimidos y todos aquellos que alguna vez han sido discriminados.

“Una persona con discapacidad al frente de este proyecto significa que no hay límites cuando hay valor, cuando hay esfuerzo, cuando logramos derrumbar paradigmas, estereotipos, y construimos entendimiento basado en respeto a la capacidad de cada persona”, indicó.

La apoyan el PRD y el PAN

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que se requiere unir esfuerzos para que Zacatecas no sea un eslabón mas en la cadena de desgracias en el país; pues Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha demostrado que no sabe gobernar.

Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Markos Cortés, comento que la unión de estos partidos permitirá frenar el deterioro de las instituciones y la corrupción morenista.

Reconoció en Claudia Anaya a una mujer valiente que se enfrenta a adversidades, y es la representación de la mujer, que ante los obstáculos sigue adelante.

Mientras que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, expuso que la candidata es una mujer profesionista que representa a la mujer moderna, con un proyecto sólido.

Pidió una campaña de respeto, pues es una mujer integra, que entiende las problemáticas de los sectores sociales.

Destacó que Anaya Mota ha sido una mujer política, transparente en su trabajo, honesta, y que puede dar solución a los problemas de seguridad, educación y desarrollo económico que enfrenta el estado.

“Dejemos a un lado intereses y diferencias tenemos que anteponer el interés de Zacatecas y de México, la coalición está más fuerte que nunca”, dijo el presidente del PRI.

Pide Alonso tiempo para Anaya

Miguel Alonso Reyes, exgobernador del estado de Zacatecas, dijo que en el presente proceso electoral está inscrito en el lugar 10 en la lista plurinominal para diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Efectivamente formo parte de la lista plurinominal de la segunda circunscripción federal donde está Zacatecas, es parte de 8 estados que componemos esta región del país,” declaró.

Su inscripción obedece a una invitación del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo Miguel Alonso “voy en el lugar 10 en la lista plurinominal”.

El exgobernador de Zacatecas y actual secretario adjunto de la presidencia nacional del PRI, indicó que con esta inscripción, “tendré sin lugar a dudas algunas tareas, no sólo en Zacatecas, sino en varios estados que forman parte de la segunda circunscripción”.

Comentó también que estará activo en el PRI y en la coalición Va por México, conformada además por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Referente a los partidos políticos que forman la coalición, señaló que es importante ya que se unen tres de las fuerzas más grandes del país que en Zacatecas están impulsando la candidatura a la gubernatura de Claudia Anaya Mota.

Miguel Alonso refirió que su visita a la entidad fue para participar en la entrega de la constancia como candidata a Claudia Anaya, por invitación de ella y de Alejandro Moreno Cárdenas.

Añadió “estoy seguro de que en un mes que arranquen formalmente las campanadas habrá mucha solidez de Claudia Anaya, habrá una contienda interesante, importante”

Comentarios
Don`t copy text!