Alertan por uso de pirotecnia

PROTECCIÓN PIROTECNIA
PROTECCIÓN PIROTECNIA

El permiso para vender pirotecnia en el Centro Histórico es de mil 50 pesos, previo se requiere la aprobación de la Sedena

Juan Antonio caldera Alanís, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que en la temporada decembrina aumenta 40% la cifra de accidentes causados por pirotecnia.

Agregó que se registran alrededor de tres quemaduras por día y se producen incendios; los cuales mayormente se dan en terrenos baldíos, debido a que hay zonas con hierba seca.

Por estos problemas, recomendó que los niños sean supervisados por una persona adulta, si manejan pirotecnia.

Además, los vendedores de este tipo de productos deben tener un permiso, el cual es autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por los ayuntamientos.

Está prohibido que la pirotecnia se encuentre en un lugar al aire libre, también que los productos estén expuestos al sol; la Sedena impide tener más de 10 kilogramos a la venta y lo más importante, no se permite la venta a menores de edad.

El funcionario comentó que la Coordinación de Protección Civil tiene un programa para inspeccionar y verificar que toda la venta de este producto se maneje acorde al reglamento, ya que de no ser así, se hace el decomiso total y se suspende el permiso al comerciante.

Mencionó que estos productos están a la venta en el centro de la capital y se tiene autorización para su venta del 15 al 31 de diciembre; además es necesario que los comerciantes estén a una distancia considerable entre ellos para evitar cualquier accidente.