Alertan a la población de trampas en cajeros

Foto: archivo
Foto: archivo

Elementos policiacos vigilarán ocho zonas bancarias de la capital.

ZACATECAS.- El comandante Gustavo de la Cruz Escobar, coordinador operativo de Policía de Proximidad Social de la capital, alertó a los zacatecanos sobre trampas en los cajeros automáticos del Centro Histórico para robarse el efectivo de los usuarios.

Relató que una mujer solicitó apoyo a los elementos de seguridad ya que un cajero Banorte, que se ubica en la Avenida Hidalgo, “se tragó” el dinero.

“La mujer sacó entre 3 mil o 4 mil pesos y se había registrado el retiro; pero no se lo dio”, dijo el comandante.

Por lo que, acudió a los policías de proximidad social, quienes con navajas y desarmadores revisaron el cajero.

“Se podía ver una regla métrica de color negro que era la que retenía el dinero”, dijo.

Afortunadamente los oficiales lograron recuperar el dinero; pero dijo el coordinador que es muy común encontrar estas trampas.

Ante esta situación, recomendó verificar todos los cajeros al momento de querer realizar un retiro.

Blindarán las zonas bancarias

Por su parte Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Zacatecas, informó que luego de que se registraran varios intentos de robo a cuentahabientes en cajeros automáticos, ocho zonas bancarias de la Capital y zona conurbada serán reforzadas con policías motorizados y a pie.

Se trata de la Plaza Bicentenario, avenida Ramón López Velarde, Plaza Tahona, Colinas del Padre, instalaciones de la Presidencia Municipal, Unidad Deportiva Norte, Arroyo de La Plata y vialidad Dependencias Federales.

Dijo que la prioridad para los custodios de cuidado al patrimonio, Guardia Nacional y 10 elementos de la Policía de Proximidad Social, vigilan los cajeros automáticos las 24 horas del día.

Además se establecerán dobles perímetros de seguridad en calles aledañas para evitar los pacazos (robo de aguinaldo) o asalto a transeúntes en esta temporada.

También la avenida Hidalgo y la calle Primera de los Bolos, a la altura de la Secundaria Federal 1, serán vigilados porque es donde hay los llamados cristalazos a vehículos.

Con información de Norma De Luna