Alerta la Cofepris sobre peligro de productos milagro contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alerta la Cofepris sobre peligro de productos milagro contra el Covid-19

El producto "Suplemento Mineral Milagroso" tomó fuerza con la pandemia.

Norma De Luna

   |  21 diciembre, 2020

Rebeca Domínguez Frías del departamento de Verificación Sanitaria de Insumos y Servicios. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Las autoridades de salud alertaron por la de venta de productos milagro contra el coronavirus, tales como el dióxido de cloro.

Jefes del departamento de Verificación Sanitaria de Productos y Servicios  de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informaron que no paran las ventas de productos milagro, lo que pone en riesgo la salud.

Rebeca Domínguez Frías del departamento detalló que han puesto mucha atención en el tema, ya que se publicitan medicamentos que “curan el COVID-19 y el cáncer”.

Hay un producto en particular que se detectó conocido como “Suplemento Mineral Milagroso“; aunque su lanzamiento no es nuevo, este tomó fuerza con la pandemia.

Se vende bajo el supuesto de que cura enfermedades como la malaria, diabetes, asma, autismo, cáncer y ahora el Covid-19.

Ni la Cofepris ni ninguna otra institución sanitaria lo reconocen como medicamento y mucho menos como algo que frene el contagio del SARS-CoV-2.

Daños a la salud

Según expertos, los efectos pueden ser mortales para quienes lo ingieran, ya que dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada.

Este suele usarse como blanqueador, así como para descontaminar superficies industriales, por lo que ingerirlo no puede ser una opción.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informó que recibieron reportes de quienes lo consumieron y presentaron insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y consecuencias mortales.

Debido a que cayó de manera fácil en manos de algunos pobladores, la Cofepris en el estado realizó múltiples verificaciones en los comercios donde las venden.

“Incluso hemos asegurado mercancía porque no se debe de vender bajo este esquema”, señaló Rebeca Domínguez.

Comentarios

Don`t copy text!