|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ajuste a las tarifas de JIAPAZ no resolverá el problema: Ulises

La falta de liquidez imposibilitaría pagar la energía eléctrica de los pozos de bombeo y otras actividades.

Franco Valdez

   |  29 agosto, 2019

De aumentar las tarifas, se tendrá que garantizar el servicio completo a la ciudadanía.

ZACATECAS.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, aseguró que los reajustes a las tarifas de JIAPAZ no son la solución, sin embargo, si se podría amortiguar el déficit de la junta, el cual asciende a los 35 millones de pesos, la falta de liquidez imposibilitaría pagar la energía eléctrica de los pozos de bombeo y otras actividades.

Además, señaló que se debe de llegar a un acuerdo entre el Gobierno del Estado, la 63 Legislatura del Estado y los cuatro alcaldes que forman parte de la JIAPAZ para homologar las tarifas. De aumentar las tarifas, se tendrá que garantizar el servicio completo a la ciudadanía.

Recordó que cambiar las tuberías del Centro Histórico implicaría una inversión de 300 millones de pesos por lo que se ha buscado la posibilidad de que el Gobierno del Estado genere un proyecto a 10 años. De inicio en el Presupuesto de Egresos se tendrá que contemplar un recurso superior a los 20 millones de pesos, para rehabilitar cada año alguna zona de la ciudad.

No se cobra el agua, lo que se cobra es trasladarla del pozo a las colonias. De qué sirve cobrar más, si el servicio continuará igual; se deberá de garantizar el servicio totalmente”, dijo el alcalde capitalino.

Por esta razón, el edil urgió a la realización de un proyecto a largo plazo, ya que de no hacer un plan de accióndentro de 8 años se estaría en una crisis del vital líquido.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS