|  

Agoniza la economía en las avenidas Preparatoria y Universidad

Al menos una docena de ambulantes se quedó sin ingresos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de comercios se mantienen cerrados. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Los comercios ubicados sobre la avenida Preparatoria y Universidad han disminuido sus ventas, incluso algunos cerraron porque los estudiantes, sus principales clientes, tienen más de un año sin acudir a clases presenciales.

Los establecimientos ubicados en estas avenidas, vecinas al Campus II de la UAZ, registran una reducción de ventas de entre un 50 y 70%, en comparación de cuando “todo era normal y no había pandemia”.

Sin embargo, otros no soportaron la ausencia de los estudiantes y por ende la disminución en las ventas, por lo que se vieron obligados a cerrar.

Tal es el caso de los establecimientos ubicados en avenida Universidad, frente a la Escuela de Minas.

Un locatario se refirió al caso de la lonchería El Mitote:

“Ya no aguantó; unos tacos nuevos que se pusieron en la esquina tampoco, mejor cerraron”.

En la avenida Preparatoria, a lo largo de la escuela de Contaduría y la de Psicología había entre 6 y 7 comerciantes ambulantes que vendían comida.

Sin embargo, “con la llegada de la pandemia y la falta de estudiantes ya no se volvieron a ver, además de comercios establecidos que también quebraron”, dijo Roberto Rodríguez, quien vende emparedados.

“Fueron varios los que cerraron: en la esquina donde está la parada de camiones había un camión verde que vendía tacos, luego llegaba una chica que vendía gorditas, más abajo un localito de tacos envenenados, el ciber que ya no abrió y el local de los raspados”, hizo el recuento.

Los comercios que sobreviven, en su mayoría negocios familiares, siguen trabajando y a la espera de la vacuna contra el Covid-19 a un sector más amplio de la población, para que se reactiven las actividades de manera segura y con ello también la economía.

Don`t copy text!