Acusan diputados a hospitales privados por elevar el costo de sus servicios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusan diputados a hospitales privados por elevar el costo de sus servicios

Las funerarias también fueron evidenciadas por cobrar hasta 20 mil pesos por un servicio de incineración.

Silvia Alvarado

   |  17 noviembre, 2020

Exigieron que se discuta y dictamine la operación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Diputados locales denunciaron la operación de hospitales privados por mala praxis y abusos en contra de pacientes.

Aseguraron que emplean a médicos sin preparación, que no tienen equipo para dar atención médica y cobran cantidades exorbitantes.

Raúl Ulloa Guzmán, del Partido Encuentro Social, dijo que aquellos que lucran con la necesidad de los enfermos y sus familias son una Mafia Blanca.

Cuestionó el actuar del secretario de Salud del estado (SSZ), Gilberto Breña Cantú a quien le pidió actuar.

El legislador aseguró que hay cirugías urgentes pospuestas en hospitales públicos, situación que aprovechan en los hospitales privados.

“Están cobrando hasta el doble sus servicios… Breña Cantú está justificando su actuar, parece que se mandan solos y nadie los regula”, declaró.

Ulloa Guzmán afirmó que en el Hospital San Agustín cobran hasta 7 mil pesos por hacer una prueba Covid-19 y 220 pesos por ingresar a un paciente portador del virus.

Las funerarias también fueron evidenciadas por cobrar hasta 20 mil pesos por un servicio de incineración.

De igual manera, las empresas dedicadas a vender tanques de oxígeno a precios elevados.

Por su parte, Felipe de Jesús Delgado de la Torre de Morena, insistió en que la SSZ debe de garantizar que en todos los hospitales, tanto públicos como privados, haya médicos profesionales

“Que le den un servicio digno a los ciudadanos”, dijo.

Su compañera de partido, Navidad Rayas Ochoa, pidió a las autoridades de salud ponerse en lugar de las familias que deben destinar hasta el último peso para atenderse con un doctor.

Comisión de arbitraje

Los legisladores exigieron a la Comisión de Salud que preside la diputada del PRI, Karla Valdez, a que se discuta y dictamine la operación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico de Zacatecas, misma que desde 2015 está en la congeladora.

Reprocharon que la autoridad se justifique con la falta de presupuesto para su creación, a pesar de que lo estipula la Ley de Salud.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!