Acusan a Tadeo Díaz Acuña de intromisión en la elección del Sutsemop - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusan a Tadeo Díaz Acuña de intromisión en la elección del Sutsemop

Si se comprueba que el subsecretario está involucrado será cesado de su cargo.

Silvia Alvarado

   |  2 marzo, 2021

Integrantes de la planilla Magenta. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Integrantes de la planilla Magenta que contiende por la dirigencia del Sutsemop acusó de intromisión en el proceso de elección a Tadeo Díaz Acuña, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la secretaría General.

Erick Muñoz Román, secretario General de Gobierno, declaró que si se comprueba que el subsecretario está involucrado será cesado de su cargo.

“Lo acabo de llamar a cuentas… tendrá alguna sanción, podría ser la destitución” afirmó.

Erick Muñoz Román, secretario General de Gobierno.

Fue a través de audio que la presidenta del Colegio Electoral, Veronica Varela Flores, aceptó que gobierno del Estado le pidió dar “jaque mate” a la planilla Magenta.

“Me llamo Tadeo… luego Vergara me dijo que nos estaban llamando de gobierno…yo trato de mantenerme lo más neutral y cuidar edad formas… Vergara me dio la información” declara Varela Flores en el audio.

En una reunión al interior de Palacio de Gobierno Azucena Acevedo Villareal, líder de la planilla Magenta entregó las pruebas en las que supuestamente se involucra a Tadeo Acuña.

Aseguró que el subsecretario la mandó llamar a su oficina para hacer una planilla de unidad; acción que negó Muñoz Román haciendo mención al registro de las cinco planillas (azul, naranja, roja, amarilla, verde).

Otro de los miembros de la planilla, reprochó, que como funcionarios estén faltando a la palabra del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

No obstante, el secretario General de Gobierno se comprometió a citar a la presidenta del órgano Electoral del sindicato y al Comité Ejecutivo.

La participación de la agrupación magenta, que contiende por la dirigencia del sindicato, fue invalidada, luego de que el Colegio Electoral considerara improcedente la documentación entregada.

Pese a que Imagen busco a Verónica Varela Flores, ella se negó a hablar del tema.

Comentarios

Don`t copy text!