Acuerdan Gobierno del Estado y concesionarios aumento de 1 peso al transporte público

El último aumento al transporte público se realizó en 2018.
El último aumento al transporte público se realizó en 2018.

Autoridades estatales y concesionarios del transporte público acordaron un aumento de 1 peso al pasaje. Tras horas de negociación entre las partes, los transportistas finalmente aceptaron que se produzca un aumento moderado a la tarifa. En un primer momento, los concesionarios solicitaron un incremento de entre 3 y 5 pesos a fin de subsanar las … Leer más

Autoridades estatales y concesionarios del transporte público acordaron un aumento de 1 peso al pasaje.

Tras horas de negociación entre las partes, los transportistas finalmente aceptaron que se produzca un aumento moderado a la tarifa.

En un primer momento, los concesionarios solicitaron un incremento de entre 3 y 5 pesos a fin de subsanar las alzas de insumos como combustibles, lubricantes y llantas; entre otros.

Sin embargo, las autoridades dejaron claro que no era viable un aumento de tal magnitud; debido a que la economía de las familias también ha sido golpeada por la inflación que trajo la pandemia y la guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Finalmente, de acuerdo con fuentes a las que Imagen tuvo acceso; se dio a conocer que los transportistas y los representantes gubernamentales acordaron un incremento de 1 peso a fin de no lastimar la economía familiar y despresurizar la situación de los concesionarios a causa del aumento de los insumos.

Se espera que el día de hoy se realice el anuncio oficial del alza a la tarifa acordada, misma que entraría en vigor en breve.