|  

El tiempo - Tutiempo.net

Actores políticos aprueban la gestión de Alejandro Tello

Con una calificación de entre 8 y un promedio de excelencia, fue calificado el gobierno de Alejandro Tello por funcionarios, exfuncionarios y autoridades.

Avatar

   |  9 septiembre, 2019

Gobernador

El gobernador junto a los legisladores al finalizar la lectura del Tercer Informe.

ZACATECAS.- Con una calificación de entre ocho y un promedio de excelencia, fue calificado el gobierno de Alejandro Tello Cristerna por funcionarios, exfuncionarios y autoridades eclesiásticas que asistieron al Tercer Informe de actividades.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas Alito, sostuvo que el mandatario estatal contará con su apoyo desde la dirigencia nacional, al mencionar que Tello Cristerna llegó al gobierno con un proyecto comprometido con la sociedad.

Añadió que a través del informe de resultados, el gobierno marca una pluralidad democrática y demuestra el compromiso con los zacatecanos, que al ser un estado en crecimiento y desarrollo, se enfrenta a grandes retos y desafíos.

No obstante, el dirigente nacional del PRI, aseguró que es indispensable hacer alianzas entre los tres órdenes de gobierno y trabajar de manera coordinada para garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Por su parte, el gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, calificó los resultados del gobierno de Alejandro Tello Cisterna como excelentes. Aseguró que Zacatecas es un referente para el desarrollo del país y que ambas entidades trabajarán de manera conjunta para mejorar los resultados en materia de seguridad.

Entre los logros que destacó del actual gobierno zacatecano, está la infraestructura, el transporte público y el campo, rubros en los que sostuvo, se tienen avances importantes a pesar de la disminución de recursos que sufrieron las entidades por el Gobierno federal.

Expuso que en la actualidad los dos estados se enfrentan a la sequía que golpeó la economía y a los productores, “estamos sufriendo las consecuencias de la situación climatológica, pero a pesar de ello vamos saliendo adelante”.

Aispuro Torres precisó que en materia de seguridad, continuará la coordinación entre ambos estados y por su parte, coadyuvará en la investigación de delitos que se cometan en las zonas limítrofes y en cada una de las entidades federativas.

Por su parte el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, calificó al gobierno estatal con un promedio de ocho punto cinco, al afirmar que a pesar de los resultados, es necesario avanzar más en economía, seguridad y en la coordinación con la Federación.

Destacó que en seguridad, el estado está mejor que hace tres años, además precisó que el gobierno de Tello Cristerna favoreció al campo en su administración con una mayor inversión.

De igual forma el exgobernador del estado de Zacatecas Genaro Borrego Estrada, se abstuvo de calificar el desempeño de Tello Cristerna, dijo que los resultados del informe son positivos. Comentó que el gobernador recibió el estado en una situación compleja.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.