Acordará ayuntamiento capitalino restricciones para comercios

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Reforzarán las medidas de prevención y vigilancia para que se apliquen las disposiciones de la Secretaría de Salud.

ZACATECAS.- Con la intención de reducir contagios en el gremio del comercio tanto establecido como ambulante el Ayuntamiento de Zacatecas prepara esquemas para consensuar con ambos sectores espacios públicos de venta en temporadas altas como Semana Santa.

Héctor Ulises Argüelles Martínez, coordinador de Análisis del Ingreso del Municipio, mencionó que habrá coordinación con otras instancias como la Secretaría de Salud para reforzar las medidas de prevención y vigilar que se apliquen las restricciones al permanecer Zacatecas en color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Comentó que no hay un aumento de vendedores ambulantes, incluso se ha reducido pues hay quienes se ausentan de su trabajo por estar contagiados.

Aclaró que hay un dialogo con ambas partes para que haya una reactivación económica sin que se perjudique a ningún sector.

Sin embargo, debe haber una corresponsabilidad entre autoridades, comerciantes y ciudadanos, quienes deben utilizar el gel antibacterial, cubrebocas y respetar la sana distancia en los comercios.

De acuerdo a las indicaciones del alcalde Jorge Miranda, no se perjudicará a los comerciantes con el cierre total ni se prohibirá a los no establecidos que dejen de trabajar, pero se reforzará la vigilancia para verificar que se cumplan dichas disposiciones.

La intención es que, con el cuidado de la salud entre todos los sectores de la sociedad, se reduzca el número de contagios que se observó a inicios de este año.

“En ningún momento llegaremos a cerrar las puertas; no cerrar sino seguirnos cuidando para que esto retroceda a la brevedad.

“La gente que batalla que vive al día a día se ausenta de su trabajo, pero esperamos un alza en semana santa; implementaremos un plan de trabajo para la reactivación económica”, indicó.