Acatará Issstezac orden sobre personal y negocios  

Víctor Rentería López informó que se reubicará a personal de Issstezac en lugar de despedirlo y se busca subrogar algunas de las áreas comerciales del instituto, como quedó establecido en la reforma recién aprobada. Aunque una de las reservas bajo las cuales se aprobó la Ley del Issstezac fue reducir la nómina en un 35%, … Leer más

Víctor Rentería López informó que se reubicará a personal de Issstezac en lugar de despedirlo y se busca subrogar algunas de las áreas comerciales del instituto, como quedó establecido en la reforma recién aprobada.

Aunque una de las reservas bajo las cuales se aprobó la Ley del Issstezac fue reducir la nómina en un 35%, el director de la dependencia explicó que se pretende reubicar a los cerca de 300 trabajadores que exige el porcentaje y no cesarlos de manera definitiva.

Dichos reacomodos se harán en otras dependencias del gobierno estatal, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se tiene necesidad de personal por la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal.

Para ello, dijo que el Issstezac ya se puso en contacto con el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, para que les indique en qué áreas se podrá reubicar al 35% de los mil 90 trabajadores que actualmente tiene el organismo de seguridad social en el estado.

Respecto a la venta de por lo menos ocho de las 32 empresas del instituto, el funcionario dijo que la reforma permitirá que el Issstezac subrogue servicios y se asocie con algunas cadenas para hacer más redituables sus empresas, de tal forma que no sea necesario deshacerse de ellas.

Comentó que hasta el momento no se puede decir que algunas empresas están en números rojos, ya que las ganancias están en función de la temporada, sobre todo en hoteles y farmacias.

No obstante, expuso que el instituto dispondrá de seis meses para presentar un plan sobre las acciones para la reducción de nómina y la venta de áreas comerciales. Una vez que se presente y se apruebe, se dispondrá de otros seis meses para aplicarlo a fin de que la reestructura quede terminada en un plazo no mayor a un año.

Pese a ello, Rentería López destacó que por el momento nada se descarta, pues varias cadenas de hoteles y tiendas de conveniencia y de autoservicio se han acercado para tratar de comprar o asociarse con la institución.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas