Abandonan a colonos de la Octavio Paz

Carecen de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica.
Foto Miguel Alvarado.
Carecen de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica. Foto Miguel Alvarado.

Vecinos del fraccionamiento Octavio Paz de Guadalupe denunciaron la falta de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica, así como vandalismo en las viviendas.

Vecinos del fraccionamiento Octavio Paz de Guadalupe denunciaron la falta de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica, así como vandalismo en las viviendas.

Explicaron que hay alrededor de 118 viviendas en el fraccionamiento, sin embargo, actualmente menos de la mitad están habitadas, debido a que muchos colonos han abandonado el lugar para irse a vivir a otras partes por la falta de servicios.

Además, informaron que la mayoría de las casas están en malas condiciones y viven con miedo, ya que han entrado a robar más de una vez a algunas de ellas.

“Es que ya no sabemos qué hacer, hemos pedido ayuda al ayuntamiento y nos rechazan, a algunos nos han vandalizado las casas y sin tener servicios básicos, es difícil vivir en esta circunstancias”, explicaron.

Por ello, solicitaron seguridad, ya que al ser una colonia ubicada en la periferia, es objeto de asaltos, robos o actos de delincuencia.

El único servicio disponible es el de drenaje, mientras que para tener aguan deben comprar pipas.
Para el alumbrado de las calles instalan luminarias solares y en las casas se apoyan de baterías o de alguna planta eléctrica.

Los colonos aseguran que han tenido contacto con el presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, para solicitarle que atienda sus necesidades, ya que muchas familias se ven afectadas.

Sin embargo, dijeron que la respuesta ha sido negativa, pues el alcalde dice que fue una obra de la administración pasada, por lo que no le corresponde intervenir.