Pasajero muere durante vuelo; acusan de negligencia a la empresa Aeroméxico
Aeroméxico señaló que colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso.
Este miércoles Aeroméxico informó del fallecimiento de un pasajero identificado como Alberto Gómez Tovar en su vuelo AM526 que viajaba de Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la empresa explicó que el deceso se dio en la parte final del vuelo cuando el señor Gómez Tovar “comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión”.
@Aeromexico no tienen protocolos para emergencias médicas? En el vuelo 562 MID – CDMX un pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje y después de aterrizar estuvimos esperando una hora y el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención médica
— David García (@davidgm12) November 26, 2019
En el documento se detalla que el capitán de la aeronave solicitó atención médica urgente a la llegada del vuelo a tierra; sin embargo, “a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso”.
Pese a esto, a través de redes sociales, algunos pasajeros que presuntamente viajaban en el mismo vuelo denunciaron negligencia en la atención médica al señor Gómez, ya que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al avión, además de que la tripulación no atendió al pasajero.
Trágica historia en el vuelo AM 0526 de @Aeromexico. Imposible desembarcar (40 min) pues las 2 terminales saturadas, 1 hombre inconsciente en el avión y nadie capacitado para asistirlo y nadie dirigiendo al resto de nosotros… La ayuda tardó mucho en llegar, ojalá y esté bien🙏
— MaBu (@paomburi) November 26, 2019
En Twitter, un usurario identificado como Erick, presunto hijo del fallecido, denunció que la aerolínea no le ofreció ninguna respuesta al llegar al aeropuerto y sólo le dio un vale de taxi como “apoyo”.
Sigue siendo un misterio lo sucedido en el avión, únicamente a la imaginación de lo que permiten los tweets de los pasajeros describiendo.
No busco culpables, pero que la muerte de mi padre no sea en vano.
Se aprenda, mejoren y estandaricen protocolos.— Erick (@egolvera) November 26, 2019
Me marcó al aterrizar diciéndome lo mal que se sentía, 1:30 hr antes de llegado el servicio médico.
Esa última llamada, esas últimas palabras nunca saldrán de mi mente.No descansaré hasta saber qué pasó.
— Erick (@egolvera) November 26, 2019