Trabajamos para recuperar los valores y principios sociales: David Monreal

El mandatario zacatecano afirmó que con, acciones coordinadas, se hace frente a los problemas de la ciudadanía. | Foto:Cortesía.
El mandatario zacatecano afirmó que con, acciones coordinadas, se hace frente a los problemas de la ciudadanía. | Foto:Cortesía.

Se instaló la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el sureste de Zacatecas.

LORETO.- Trabajamos para recuperar los valores y principios sociales que nos van a conducir al camino de la paz, afirmó el gobernador David Monreal Ávila al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Loreto.

Ante alumnos, maestros, padres de familia y autoridades civiles y militares, el mandatario subrayó que, mediante acciones coordinadas.

“Estamos aquí para hacer frente a los problemas de la ciudadanía, para atender a los sectores poblacionales, a los sectores productivos; para dar paso a la solución a gran parte de la problemática que está viviendo nuestro municipio, en un compromiso abierto de cara a la ciudadanía, que además nos permita reactivar la economía de la región”.

En su visita al municipio de Loreto, el mandatario pidió a sus pobladores que tengan confianza.

Dijo que  los diversos programas implementados por el Gobierno de Zacatecas son en pro de la recuperación del desarrollo para el estado.

Política pública

Así también, aseguró a los loretenses que toda la política pública que se ejecute en el estado de Zacatecas estará diseñada para la recuperación de paz y tranquilidad.

Destacó que este recorrido que realiza por todos los rincones del estado es con el fin de recuperar valores y principios, de construir pensamiento, de atender el llamado.

“Que juntos vayamos a la reconstrucción del tejido social, a la recuperación de paz y de tranquilidad”.

Agregó que todo este esfuerzo que se hace en esta nueva gobernanza está enfocado al robustecimiento de la educación pública, de la infraestructura en materia carretera y al mejoramiento del sistema de salud.

Honores a la Bandera en Loreto

Tras el acto de Honores a la Bandera en la plaza pública principal de este municipio, en el que participaron alrededor de 100 alumnos de siete escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la cabecera, iniciaron los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas.

En ese marco, agradeció el acompañamiento del presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade, con quien el mandatario y las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz dialogaron acerca del estado que guarda la región y el apoyo para enfrentar la problemática del municipio.

El Gobernador estuvo acompañado por:

  • Sergio Armando Moreno González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador la Guardia Nacional en Zacatecas
  • Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas
  • Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación
  • Lucía Calderón, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México

También estuvieron presentes:

  • Sergio Jesús Casas Valdez, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo
  • Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad
  • Laura Ruelas Carrillo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas