Al alza contagios y hospitalizaciones por Covid-19: López Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Cortesía.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Cortesía.

López-Gatell señaló la importancia de recibir la vacuna contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que van a la alza los contagios las hospitalizaciones y muertes por Covid-19. 

“Vemos que permanece la tendencia a la alza, esta ya es la décima primera semana consecutiva de este incremento (…) y se conserva esta tendencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones”.

En la conferencia de prensa Mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario detalló que a diferencia de los periodos previos a la pandemia, las defunciones han tenido un ligero incremento. López-Gatell afirmó que estas se mantienen en menor cantidad.

Asimismo recordó que lo que se identificó durante la cuarta ola es una epidemia donde el daño grave sigue siendo mayormente en personas no vacunadas.

Por ello señaló la importancia de recibir la vacuna contra el Covid-19, y exhortó a la población a vacunarse para quienes no lo han hecho.

“Las personas que no se hayan vacunado de cualquier edad siguen teniendo una vacuna disponible. Por favor hagan uso de ella para que queden protegidas, en particular si se es una persona adulta mayor de 60 años o si es una persona con enfermedad crónica”.

Reporte de Covid-19 en Zacatecas

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó el contagio de 294 personas por Covid-19 en el estado; además de 131 pacientes recuperados y un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Se trató de 150 mujeres y 144 hombres contagiados, de los cuales dos de ellos se encuentran graves, mientras el resto supera la enfermedad en casa.

En tanto, las personas declaradas libres del Coronavirus son 131. El lamentable fallecimiento, se trató de una mujer de 85 años de Loreto.

De acuerdo con las autoridades de salud, la paciente, quien padecía hipertensión, no tenía aplicada la vacuna contra el COVID-19.