Entregan becas a infantes de Trancoso

En total se entregaron 247 becas a los infantes de Trancoso.
En total se entregaron 247 becas a los infantes de Trancoso.

Autoridades estatales y federales entregaron 247 Becas para el Bienestar “Benito Juárez” a niñas y niños de Trancoso; quienes ahora tienen mejores condiciones para continuar sus estudios de nivel básico. Destacaron la buena coordinación entre los gobiernos de México y de Zacatecas para garantizar de manera ágil y sin distingos estas becas que fortalecen la … Leer más

Autoridades estatales y federales entregaron 247 Becas para el Bienestar “Benito Juárez” a niñas y niños de Trancoso; quienes ahora tienen mejores condiciones para continuar sus estudios de nivel básico.

Destacaron la buena coordinación entre los gobiernos de México y de Zacatecas para garantizar de manera ágil y sin distingos estas becas que fortalecen la educación del estado.

Pues tan sólo en la región de Guadalupe, a la cual pertenece Trancoso, se beneficia a 22 mil 660 familias con una derrama económica de más de 76 millones de pesos.

Beneficiarios en el estado

En todo el territorio estatal, 56 mil 806 niñas y niños de educación básica se benefician con la beca Benito Juárez, equivalente a 1 mil 680 pesos bimestrales; de manera directa y sin intermediarios.

Este apoyo favorece la permanencia en las aulas de las y los niños de educación básica y contribuye el bienestar de las familias.

Además, gracias a la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del mandatario estatal; ya no es condicionado con fines políticos, sino que es un derecho garantizado en la Constitución federal.