Tres, los zacatecanos fallecidos en la caja del tráiler en Texas

Los tripulantes del tráiler murieron por asfixia  en San Antonio, Texas. |Foto: Cortesía.
Los tripulantes del tráiler murieron por asfixia en San Antonio, Texas. |Foto: Cortesía.

La Sezami ya entabló comunicación con los familiares, a fin de iniciar con los trámites del traslado de los cuerpos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), fue notificado por autoridades consulares que son tres los zacatecanos que murieron en la caja del tráiler encontrado en San Antonio, Texas.

El titular de la Secretaría, Iván Reyes Millán, informó que, tras identificar los cuerpos de las víctimas se informó que tres son de origen zacatecano..

En total murieron 53 porosas de las cuales 27 eran mexicanos.

En razón de la investigación federal que se realiza y la protección de los datos personales de las víctimas; el Gobierno de Zacatecas se reserva los generales de los fallecidos y sus familiares.

Entablan comunicación

La Sezami ya entabló comunicación con los familiares, a fin de iniciar con los trámites del traslado de los cuerpos; a quienes se les reiteró la instrucción del Gobernador David Monreal de acompañarlos en todo el proceso de repatriación de los restos hasta su lugar de origen.

La Secretaría del Zacatecano Migrante continuará en constante comunicación y trabajando en coordinación con el Consulado General de México en San Antonio, Texas para el traslado de los restos; una vez que autoridades estadounidenses liberen los cuerpos de los tres zacatecanos.