Checo Pérez obtiene segundo lugar en el GP de Gran Bretaña

Checo Pérez obtiene segundo lugar en el GP de Gran Bretaña. | Foto: Cortesía.
Checo Pérez obtiene segundo lugar en el GP de Gran Bretaña. | Foto: Cortesía.

En el GP de Gran Bretaña, Checo Pérez vivió una pesadilla en la primera mitad de la carrera, aun así peleó por la victoria.

GRAN BRETAÑA.- Checo Pérez obtuvo segundo lugar con sabor a gloria en el GP de Gran Bretaña; vivió una pesadilla en la primera mitad de la carrera, aun así peleó por la victoria.

El inicio de carrera fue malo para el tapatío, perdió ante Lewis Hamilton y después con Fernando Alonso, quien le ganó y perdiendo la ventaja en la curva tres.

George Russell y su Alfa Romeo terminó de cabeza

Las banderas rojas aparecieron en la primera vuelta por el accidente que involucró a cinco pilotos, siendo Guanyu Zhou el más perjudicado.

En el incidente con George Russell y su Alfa Romeo terminó de cabeza y se estrelló contra la malla metálica y provocó que se detuvieran con bandera roja.

George Russell y su Alfa Romeo terminó de cabeza
George Russell y su Alfa Romeo terminó de cabeza. | Foto: Cortesía.

En el relanzamiento de carrera con parrilla detenida el tapatío ganó la tercera posición. Pudo ponerse en el segundo puesto, pero respetó a su compañero Max Verstappen; al intentar mantener su posición perdió con Leclerc y parte del alerón.

Sergio Pérez entró a pits en la quinta vuelta, para cambio de alerón y pero se fue a última posición con una desventaja de 17 segundos en el lugar 16.

No obstante, en 12 vueltas el mexicano remontó cuatro posiciones y para la 21, ‘Checo’ escaló hasta el octavo lugar detrás de Esteban Ocon, a 1.9 segundos por delante.

Por otro lado, Ocon ingresó a pits en la vuelta 22 y Checo Pérez se posicionó teniendo a Max Verstappen a poco más de 3.1 segundos. Checo subió al sexto con la entrada del neerlandés a boxes.

El mexicano recortó los 13 segundos que tenía con Fernando Alonso y en la vuelta 33 logró la quinta posición al ver que el asturiano entró a pits.

Mientras tanto, en la vuelta 35 ascendió al cuarto lugar con el ingreso a pits de Lando Norris.

Esteban Ocon detenido en pista, ventaja para que checo Pérez obtenga segundo lugar

La carrera vivió un giro inesperado en la vuelta 39 con Esteban Ocon detenido en pista con su Alpine. El mexicano aprovechó para entrar a pits y cambiar sus llantas a compuesto duro, el más perjudicado fue el líder Charles Leclerc.

En el relanzamiento Checo Pérez supero primero a Lewis Hamilton por la parte interna de la curva y teniendo en la mira a Leclerc.

Por lo que, Hamilton aprovechó el duelo para subir al segundo lugar. Entonces, el mexicano fue por el inglés, en otro duelo intenso y el de Red Bull salió airoso.

Checo luchó, con brazos y piernas a la segunda posición y puso ventaja sobre Hamilton, dejó escapar a Carlos Sainz, quien se llevó su primera victoria.

Al final, Checo Pérez convirtió una desgracia en un domingo dulce. De paso no solo retuvo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, también recortó distancia al líder Max Verstappen, que terminó séptimo.