Entregan despensas mensuales en comunidades de Río Grande

Se busca beneficial a la población vulnerable de Río Grande. | Foto: Cortesía.
Se busca beneficial a la población vulnerable de Río Grande. | Foto: Cortesía.

La entrega de despensas se realiza de forma personal a los beneficiarios, para que no se quede con terceros.

RÍO GRANDE.- El Ayuntamiento de Río Grande a través del DIF Municipal realizó la entrega de despensas mensuales en las comunidades y colonias que más lo necesitan.

Este apoyo alimentario se entrega a fin de de atender una de las necesidades que tiene la población más vulnerable en el municipio.

La presidenta del DIF, Cendy Ávalos Flores señaló que la entrega de despensas se realiza de forma personal a los beneficiarios, para que no se quede con terceros.

Entregan despensas en Río Grande1
Con la despensa se da una plática sobre el valor nutricional de los alimentos. | Foto: Cortesía.

Además, detalló que en cada entrega, el director del DIF Municipal, José Ángel Palacios, adicional realiza una plática nutricional en donde se explica la importancia del consumo de alimentos con valor nutricional.

También se expone cuál es el contenido de las despensas que se entregan y algunas recomendaciones para la preparación de los mismos.

Ávalos Flores mencionó que con estos apoyos se busca beneficiar a las familias de Río Grande que no cuentan con un sustento fijo en sus hogares. Así como ciudadanos que en la pasada granizada dejó estragos dentro de sus hogares.

“Una de las líneas y prioridades que el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, nos ha señalado, es la de atender las grandes necesidades que se tienen en todo el municipio. Sobre todo, en los grupos vulnerables, ya que nosotros somos la institución que tiene más cercanía a la población, podemos establecer acciones que ayuden a resolver en lo inmediato sus necesidades”, argumentó.