Reconstruyen red de drenaje en calles de Zóquite

La red de drenaje había colapsado. |Foto: Cortesía
La red de drenaje había colapsado. |Foto: Cortesía

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, el ayuntamiento de Guadalupe intervinó la red de drenaje en las calles Francisco Villa e Independencia.

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, el ayuntamiento de Guadalupe intervinó la red de drenaje en las calles Francisco Villa e Independencia de la comunidad de Zóquite.

Se trató de la construcción de red de drenaje de 12 pulgadas serie 20 con una longitud de más de 77 metros lineales, así como dos pozos de visita y siete descargas sanitarias con tubo de 6 pulgadas.

Luego del colapso de la red de drenaje de ambas calles, el alcalde Julio César Chávez Padilla tomó la determinación de mejorar este servicio básico después de décadas sin mantenimiento.

Chávez Padilla refirió que no fue una obra sencilla, ya que fue necesario reconstruir la red, por lo que reconoció el trabajo de los encargados, quienes estuvieron al pendiente de las opiniones de los vecinos, así como al buen desarrollo.

Se reconstruyó la red de drenaje en dos calles. |Foto: Cortesía

 

“Siempre que hacemos algo en Zóquite lo concebimos con la tranquilidad y la confianza de que es bien hecho y será bien aprovechado; sé que esta obra no se ve pero hacía mucha falta, no siempre hay que hacer obras que luzcan y que se vean”, puntualizó Chávez Padilla.

La calidad de vida de las personas beneficiarias directa e indirectamente con esta rehabilitación –según dijo el Delgado de Zóquite, Noel Fuentes Carlos- ha mejorado y se ha manifestado en las muestras de felicidad, tranquilidad y gratitud.

Por ello es importante saber –dijo posteriormente Fuentes Carlos- que el bien y el progreso es crecimiento personal, moral y social, en este sentido agradeció por las acciones realizadas desde la anterior administración y las acciones futuras que beneficiarán a más habitantes de Zóquite.

En representación de las y los beneficiarios, la vecina Carmen Robledo manifestó el agradecimiento por haberlos apoyado con esta obra, la cual era muy necesaria porque olía muy mal la zona y también las aguas negras bajaban y se les metían a las casas.