Asesinan en México a Raphael Tunesi, investigador italiano

Foto: cortesía
Foto: cortesía

El investigador viajaba en un vehículo BMW, con placas de Chiapas, cuando dos sicarios lo atacaron a balazos.

MÉXICO.- Asesinaron a balazos al empresario y investigador mayense de origen italiano, Raphael Alessandro Tunesi, informó la fiscalía de Chiapas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Palenque, Chiapas.

Por su parte, la fiscalía dijo que ya se está trabajando en la investigación correspondiente para dar con el paradero de los homicidas.

El investigador y autor de ‘Redescubriendo un mundo artístico perdido’ fue a la escuela ‘La Escriba’, ubicada en Lomas de Pakal, por sus hijos, ahí, los agresores lo asesinaron.

El investigador viajaba en un vehículo BMW, con placas de Chiapas, cuando dos sicarios lo atacaron a balazos y al perder el control de la unidad, se impactó contra un árbol.

Asimismo, la policía más tarde localizó una motocicleta en la que viajaban los agresores. Al lugar llegaron elementos de la Policía Especializada y Municipal y más tarde peritos.

Raphael Alessandro Tunesi, estudiaba los glifos de las estelas mayas, dominaba el idioma cho’l, el cual hablan casi 55 mil personas, y había escrito varios artículos y libros sobre la cultura Maya.